Los cerezos japoneses se llaman «cerezos en flor», pero ¿por qué no dan fruto? Puede que algunos se lo pregunten.
Los cerezos japoneses en flor tienen fines ornamentales. Su origen se remonta a la antigüedad, cuando se mejoró la ornamentación.
Alrededor de la era Kanbun del periodo Edo(1661-1673), la gente común comenzó a disfrutar de la contemplación de los cerezos en flor, y se mejoraron muchos cerezos en flor. Los cerezos en flor son hermosos porque las flores florecen antes de que aparezcan las hojas, y las flores florecen todas a la vez. Además, se decía que el cerezo en flor era el hogar del dios de los campos de arroz que descendía de las montañas en primavera, por lo que la forma en que florecían los cerezos se utilizaba para predecir la cosecha del año, y la gente se preparaba para sembrar semillas durante la época de floración de los cerezos. Ta. Desde la antigüedad, los japoneses han admirado los cerezos en flor por su belleza, y también se cree que están habitados por dioses y espíritus que anuncian la llegada de la primavera.
Tras la era Meiji(1868-1912), las hileras de cerezos en flor siguieron extendiéndose por todo el país gracias al esfuerzo de jardineros e investigadores, sobreviviendo a guerras y guerras, y ahora se puede disfrutar de los cerezos en flor desde Hokkaido hasta Okinawa. Es una estética exclusivamente japonesa.
コメント